Proyectos de Inversión Colectiva

Los Proyectos de Inversión Colectiva se realizan en alianza con organizaciones líderes de primera infancia y juventud y se sostienen gracias al aporte de cientos de colaboradores de nuestras empresas socias, que hacen una donación a través de una deducción mensual de sus haberes.

Muchas de las empresas participantes duplican el aporte realizado por sus colaboradores (lo que se denomina matching), permitiendo impactar positivamente en la vida de más personas y generando sentido de pertenencia de los colaboradores con sus empresas y un mayor involucramiento de éstas en los proyectos. 

En 2021, redefinimos esta área de trabajo, focalizándola en tres proyectos específicos a mediano y largo plazo, lo que nos permitirá darle mayor sostenibilidad e impacto a las donaciones, fortaleciendo el vínculo con los donantes actuales, y llegar a nuevos donantes con un mensaje más potente.Queremos volver a conectar a las personas y despertar el sentido de pertenencia, donde todos somos comunidad y podemos hacer algo por los demás.

Proyectos de Inversión Colectiva 2021

Tiempo de hacer / Conín Merlo

Es una Asociación Civil que cuida el desarrollo de los niños y niñas en una infancia sana y lucha contra la desnutrición infantil, realizando un abordaje integral de la problemática.

Junto a ellos trabajaremos para fortalecer el programa de recuperación de niños y niñas con desnutrición, a través del incremento de horas profesionales en la áreas de Pediatría, Nutrición y Estimulación Temprana en los centros Conín de Barrio Nuevo y La Teja, partido de Merlo (Bs. As.).

Actualmente, los beneficiarios directos de los centros son 62 niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. El trabajo conjunto permitirá la apertura de un nuevo día de atención y el aumento de un 30% de la población infantil asistente.

Potencialidades

Es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 18 años en la creación de espacios de juego, aprendizaje y contención para el pleno desarrollo de niños y niñas de 3 a 13 años que viven en contextos vulnerables.

A través de las ludotecas, brindan a los niños la oportunidad de recuperar su infancia como una etapa de juego y crecimiento, ofreciendo contención y estimulación para que puedan desarrollar todo su potencial.

Actualmente, participan de estos espacios entre 80 y 100 niños y niñas y, a través del trabajo conjunto se acondicionará un espacio físico para la apertura cuatro nuevos talleres, lo que permitirá ampliar el cupo de participantes.

Potrero Digital

Es una red de centros de aprendizaje en oficios digitales, orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo en la economía digital, para jóvenes mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad. 

La propuesta formativa de Potrero Digital es de dos años en total, con seis programas cuatrimestrales junto a las principales compañías de la industria (Google, Mercado Libre, Cisco NetAcademy, Digital House, Amazon Web y Escuela Da Vinci).

Nuestra alianza posibilitará el otorgamiento de 100 becas en oficios digitales para la inserción productiva de jóvenes durante todo el año 2021.