Proyectos Corporativos

Son programas que las empresas socias desarrollan a través del equipo de Fundación Caminando Juntos – United Way, potenciando los focos de trabajo de la Fundación y los objetivos de inversión social de las compañías.

Las empresas socias realizan una inversión específica para implementar estos proyectos y se pueden realizar en distintas localidades del país, según las necesidades detectadas y las áreas de influencia de las empresas involucradas.

Cíentificos del futuro

Socio Técnico: Ciencias para Todos

Objetivo: Mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en áreas de ciencias y promover vocaciones profesionales científicas en escuelas secundarias.

Financiadores: 3M

Municipio: Escobar

Acompañar a los que cuidan

Objetivo: Brindar un acompañamiento sostenido para re-significar los sentidos cotidianos y reconstituir buenas prácticas familiares desgastadas por la vida en el contexto de pandemia, así como resignificar la responsabilidad de la crianza en este contexto.

Financiadores: DOW

Municipio: Bahía Blanca

Aprendizaje basado en Proyectos

Socio Técnico: Ciencias para Todos

Objetivo:

Financiadores: Catalent

Municipio: Tres de Febrero

Nacer aprendiendo

Socio Técnico: Alija

Objetivo: Promover el desarrollo integral y el bienestar de los niños de 2 a 5 años que viven en comunidades vulnerables a través del fortalecimiento de las instituciones educativas a las que asisten para impactar positivamente en su futuro, a través de los libros y en contacto con otros lenguajes expresivos.

Financiadores: 3M

Municipio: Escobar y Tigre

Elijo la escuela

Socio Técnico: Enseñá por Argentina

Objetivo: Contribuir a disminuir la deserción escolar, a través del fortalecimiento de las trayectorias escolares de los jóvenes, haciéndolos conscientes de sus fortalezas y aspiraciones así como de las oportunidades de su contexto, como medio para plantearse objetivos personales que les posibiliten transitar la escuela y proyectarse a un futuro.

Financiadores: P&G

Municipio: Villa María, San Luis

Economía Circular

Socio Técnico: Ciencias para Todos

Objetivo: Contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas de ciencias y tecnología de escuelas secundarias,  a través de la realización de proyectos escolares relacionados a la economía circular (re uso y reciclado del plástico).

Financiadores: 3M

Municipio: Escobar