Invertir Vale la Pena

Invertir Vale la Pena, es un programa que propone desarrollar habilidades para la empleabilidad futura de jóvenes en los últimos años del secundario. Se realiza en alianza con las empresas socias, dentro de sus oficinas, y con la participación activa de sus empleados, quienes están a cargo de las capacitaciones.

Objetivos:

  • Brindar capacitación en herramientas de empleabilidad a jóvenes, articulando con escuelas secundarias y voluntarios de empresas.
  • Promover la inserción laboral a través de un asesoramiento y la canalización de búsquedas laborales.
  • Ampliar las posibilidades para que el joven pueda seguir estudiando, emprender su propio proyecto, encontrar trabajo o capacitarse en un oficio.
  • Proveer herramientas de organizaciones sociales y entes estatales sobre capacitación y empleabilidad, para fortalecer el presente y futuro laboral de los jóvenes.

Las clases se fundamentan en la metodología del “aprender conociendo” y “aprender haciendo”, lo que significa que se espera que los jóvenes sean constructores activos en el proceso de aprendizaje, mientras que los empleados voluntarios tienen un rol de asesor que propone, guía y asesora a los jóvenes, estimulando el desarrollo de aptitudes, actitudes y estructuras de pensamiento, así como la adquisición de conceptos y experiencias. 

En cada edición, se establece un programa de 13 encuentros de 2 horas de duración cada uno, dictados por los colaboradores de la empresa en sus oficinas.

Las temáticas trabajadas durante el curso están relacionadas con el mundo del trabajo y empleabilidad, finanzas personales, conocimientos económicos básicos, liderazgo y comunicación, entre otras.